Microsoft Windows Server 2012: Innovación y rendimiento
Introducción a Windows Server 2012
Windows Server 2012 es un componente clave de la serie Windows Server, que se basa en los sólidos cimientos de sus predecesores y ofrece características y rendimiento mejorados. Como plataforma del lado del servidor, Windows Server 2012 está diseñado para aumentar la eficiencia de los departamentos de TI y apoyar la preparación de las organizaciones para la nube.
¿Qué ofrece Windows Server 2012?
Con la introducción de nuevas tecnologías de gestión y virtualización, Windows Server 2012 ha tenido un impacto significativo en la forma en que se desarrollan e implantan los sistemas operativos de servidor.
Características principales de Windows Server 2012
Completas herramientas de gestión
El Administrador de servidores y PowerShell se han mejorado significativamente para permitir una gestión más eficaz de las funciones y roles del servidor.
Administrador de servidores
El nuevo Administrador de servidores de Windows Server 2012 simplifica la gestión de servidores con un panel de control claro que permite supervisar y gestionar servicios y funciones en varios servidores.
Avances en virtualización
Hyper-V, la plataforma de virtualización de Microsoft, ha recibido importantes mejoras en Windows Server 2012 que permiten una mayor escalabilidad y rendimiento.
Mejoras en Hyper-V
La tercera versión de Hyper-V en Windows Server 2012 aportó funciones como la virtualización de redes y la replicación, que sentaron las bases de entornos de virtualización altamente disponibles y flexibles.
Nuevas opciones de almacenamiento
Con Windows Server 2012, se han mejorado las tecnologías de almacenamiento para satisfacer la necesidad de almacenamiento rentable y de alta disponibilidad.
Espacios de almacenamiento
La introducción de Storage Spaces permite a las organizaciones conseguir una redundancia y un rendimiento comparables en matrices de discos no SAN, que antes estaban reservados a soluciones SAN más caras.
La relevancia de Windows Server 2012 en la actualidad
Fiabilidad constante
Incluso tras el lanzamiento de versiones más recientes, Windows Server 2012 sigue siendo una opción fiable para las organizaciones que necesitan un sistema probado con una funcionalidad completa.
Soporte continuado
Aunque Microsoft ha puesto fin al soporte general de Windows Server 2012, el soporte ampliado sigue disponible, lo que significa que se seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y parches críticos.
Windows Server 2012 supuso un punto de inflexión en el desarrollo de servidores Windows y ofreció una serie de mejoras y nuevas funciones que aún se utilizan en muchas organizaciones hoy en día. Este texto de categoría ofrece una visión general de los aspectos importantes de Windows Server 2012 y de su continua relevancia en el panorama de las TI.