Ventajas de los Remote Desktop Services de Escritorio Remoto de Microsoft 2016
Los Remote Desktop Services de Escritorio Remoto 2016 de Microsoft pueden estar disponibles ya sea como escritorios basados en sesiones o como una infraestructura de escritorio virtual (VDI), o una combinación de ambos. Con la virtualización de escritorios basada en sesiones, los usuarios comparten una máquina virtual, lo que resulta especialmente beneficioso para las aplicaciones orientadas a tareas. La VDI, por otra parte, es particularmente adecuada para proyectos en los que la seguridad del medio ambiente y de los datos desempeña un papel.
Ventajas de los Remote Desktop Services de Escritorio Remoto 2016 de un vistazo
- El servidor de terminales con licencia RDS 2016 puede ser utilizado con un CAL de usuario o un CAL de dispositivo actual por muchos dispositivos finales: por ejemplo, Windows u ordenadores Apple, tabletas y teléfonos inteligentes, así como clientes ligeros.
- Las PCs más antiguas se benefician de la fuerte potencia de computación del servidor de la terminal y por lo tanto también pueden utilizar todos los servicios del RDS 2016.
- El esfuerzo en materia de informática se reduce gracias al mantenimiento central del servidor de la terminal, lo que aumenta la disponibilidad y reduce los costos al mismo tiempo.
- La demanda de licencias de software está optimizada.
- También se aumenta la seguridad de los datos frente a los accesos no autorizados y los programas informáticos malignos.
- A través de RemoteApps, los usuarios sólo tienen acceso a las aplicaciones que se han lanzado para ellos.
- El RDS 2016 del servidor de la terminal también está disponible en movimiento a través de la VPN. De esta manera, se crean estaciones de trabajo flexibles.
- Los contenedores deWindows Server están disponibles con Windows Server 2016.
Alta escalabilidad y disponibilidad
El RDS 2016 también reduce el esfuerzo de administración de los servidores de terminales en comparación con las redes cliente-servidor. Los administradores y usuarios con un CAL se benefician de la escalabilidad y la automatización individualmente definible con el Windows Server 2016 RDS. Se pueden conectar varios servidores a un solo entorno de trabajo para aumentar el rendimiento y la fiabilidad con Hyper-V y para proporcionar ordenadores de sobremesa y aplicaciones desde cualquier lugar. Linux también puede ser usado con Hyper-V.
Las herramientas de automatización como la Configuración de Estado Deseado y PowerShell facilitan la administración a los administradores y ahorran tiempo. Las soluciones híbridas de nube de Remote Desktop Services 2016 son ideales para los escenarios de almacenamiento, copia de seguridad, recuperación y VM. Y las normas de calidad de servicio pueden utilizarse para determinar qué aplicaciones deben tener prioridad.
Alta flexibilidad y prestación de Remote Desktop Services de escritorio remoto 2016
Los entornos de virtualización del RDS 2016 ofrecen un alto grado de flexibilidad en la provisión de aplicaciones para cada usuario individual: los empleados también pueden utilizar los programas instalados en el servidor de la terminal a través de clientes livianos o cero clientes después de ingresar al servidor de la terminal. Mediante RemoteApp, las aplicaciones individuales se ponen a disposición del usuario en su escritorio, lo que no sólo permite definir el acceso individual a los servicios individuales, sino que también ofrece una ventaja particular para trabajar en un entorno remoto seguro.
Remote Desktop Services de Escritorio Remoto 2016 también se puede utilizar con ordenadores antiguos a través de CAL
Con el RDS 2016, la potencia de cálculo del Windows está disponible por igual en todas las estaciones de trabajo, independientemente de la velocidad de los dispositivos terminales individuales. La virtualización de las aplicaciones significa que incluso los ordenadores más antiguos con una licencia de acceso de cliente pueden aprovechar al máximo los Remote Desktop Services de Escritorio Remoto.
Mejor protección de datos
El alto nivel de seguridad de Remote Desktop Services 2016 también reduce los riesgos que pueden surgir del manejo incorrecto por parte de los usuarios. El sistema de seguridad de múltiples capas detecta y previene los ataques. Para ello, Windows Server 2016 ofrece, además de Windows Defender, detectores que informan de los robos y minimizan los posibles daños. A fin de garantizar la seguridad de los datos sensibles, otras herramientas contribuyen también a la codificación de las máquinas virtuales. Entre ellas se encuentra la Guardia de Credenciales, que protege los datos de inicio de sesión, y características como la Administración Justo a Tiempo y la Administración Justo a Tiempo. Con Hyper-V, una tecnología de virtualización basada en el hipervisor de Microsoft, se pueden aislar aplicaciones particularmente sensibles.
Ejecute el Contenedor deWindows Server con Remote Desktop Services de Escritorio Remoto 2016
Con la versión 2016 de Windows Server, también se integraron los contenedores de Windows Server. Se basan en la plataforma de código abierto Docker y están disponibles como contenedores de Windows Server o contenedores Hyper-V. Los contenedores permiten el funcionamiento aislado de aplicaciones en máquinas físicas y virtuales o en Hyper-V. Se manejan con el cliente Docker o en el PowerShell.
Licencias de acceso de clientes para Remote Desktop Services de escritorio remoto 2016
Para poder utilizar como usuario todas las aplicaciones proporcionadas con el RDS 2016, se requiere una CAL (licencia de acceso de cliente), ya sea como una CAL de usuario o como una CAL de dispositivo. Esto permite que todos los servicios, incluidas las tecnologías de VDI (Infraestructura de Escritorio Virtual), se utilicen en cualquier momento y en cualquier lugar donde esté disponible la Internet.
El sistema de licencias de Microsoft se basa en licencias de acceso de clientes para usuarios, no sólo para Windows Server 2016, sino también para Remote Desktop Services de Escritorio Remoto. El uso (por licencia) de un programa informático es, pues, independiente de su aplicación. Por defecto, el sistema operativo Windows Server sólo concede dos derechos de acceso remoto, que sólo pueden utilizarse para la administración del servidor. Los usuarios no están autorizados a utilizarlos. Los términos de la licencia de Microsoft especifican que se requiere un RDS CAL para que un usuario o un dispositivo terminal acceda a los servicios definidos. Esta regla también se aplica si un usuario quiere acceder a un servidor de Windows a través de un software de terceros; también se requiere una licencia RDS correspondiente. Estas restricciones también suponen una seguridad adicional para los datos, ya que se deniega el acceso a los mismos a terceros o intrusos no autorizados.
Diferencias entre los CAL de usuario y los CAL de dispositivo para el RDS 2016
Como de costumbre, Microsoft también ofrece dos formas diferentes de licencia para los Remote Desktop Services de Escritorio Remoto de Windows 2016. Dependiendo de si el foco está en el usuario o en el dispositivo, se trata de CAL de usuario o CAL de dispositivo. Así pues, se autoriza a un solo usuario o a un solo dispositivo a acceder a Remote Desktop Services Escritorio Remoto. No es posible cambiar entre los dos tipos de licencia.
El CAL de usuario sólo está destinado a un único usuario específico, independientemente del dispositivo utilizado para este fin. Por lo tanto, este usuario puede acceder a los servicios del servidor a través de User CAL desde dispositivos muy diferentes. No importa si lo hace desde su PC de escritorio en una estación de trabajo en la oficina, o desde otro PC, por ejemplo, en otro lugar o en la oficina de casa, o desde un portátil cuando está de viaje.
El dispositivo CAL es una licencia dependiente de un dispositivo vinculada a un dispositivo individual específico, por ejemplo, un PC de escritorio en la oficina O un portátil, independiente de su respectivo usuario. Esto significa que todo usuario que esté autorizado a utilizar este dispositivo con licencia también puede utilizar los Remote Desktop Services Escritorio Remoto que se proporcionan para ello.
El tipo de CAL más adecuado para una empresa puede, por supuesto, diferir de un caso a otro. Por un lado, el número de empleados de una empresa que utilizan el RDS juega un papel aquí, por otro lado, el modo de operación predominante: Por ejemplo, si diferentes empleados utilizan aplicaciones y servicios de Windows en un PC estacionario en su estación de trabajo O alternativamente en un portátil, un dispositivo CAL es la forma más adecuada de concesión de licencias.
La RDS-CAL 2016 está físicamente asignada a cada dispositivo y es rastreada por el servidor de licencias independiente de la membresía del Directorio Activo. Los RDS-CAL no pueden ser sobrecargados.
Si un empleado utiliza las aplicaciones del RDS 2016 de forma regular pero flexible, es decir, con diferentes dispositivos y desde diferentes lugares, incluso en la Office en casa o en la carretera, el User CAL es el tipo de licencia más práctico.
La RDS-CAL se asigna aquí a un usuario en el Directorio Activo y es rastreada por el servidor de licencias. Las RDS-CAL no pueden ser rastreadas dentro de un grupo de trabajo. Las RDS-CAL para los usuarios también pueden ser sobrecargadas.
En ciertas circunstancias, también se recomienda una combinación de CAL de usuario y CAL de dispositivo.
Si tiene alguna pregunta sobre los requisitos de licencia para Microsoft Remote Desktop Services 2016, simplemente póngase en contacto con nosotros; estaremos encantados de preparar su paquete de licencia personalizado, incluida una oferta favorable.
Suplemente su necesidad de CAL para el RDS 2016 con Wiresoft
Con la compra de User and Device CALs para Microsoft Remote Desktop Services 2016 en Wiresoft, ¡ahorra dinero! Tiene la posibilidad de complementar su licencia existente con CAL para RDS 2016 o actualizarla de una versión anterior del servidor de Microsoft a la versión 2016. Con los CAL de usuario o dispositivo se beneficia de las versátiles posibilidades de virtualización y la escalabilidad que le ofrece Microsoft, y de los bajos precios que le ofrece Wiresoft en comparación con otros proveedores. Porque todos nuestros productos de Microsoft son derechos de licencia originales, que se originan en el área europea y fueron adquiridos legalmente por nosotros de empresas como licencias de software no utilizadas. Han sido comprobados por Wiresoft en cuanto a su autenticidad y funcionalidad - muchos de nuestros entusiastas clientes confirman la ventaja de comprar CAL para Remote Desktop Services 2016 de Wiresoft. Sólo contáctenos para obtener más información.