MICROSOFT WINDOWS SERVER 2016 DATACENTER 16-CORE
Listo para el envío inmediato, plazo de entrega 24 horas
- Artículo nº: SW10108
- Nº de fabricante 9EA-00122
- Duración: Permanentemente válida
- Idioma: Todos los idiomas
- Zona del país: MX
¿Eres cliente de una empresa
o tienes dudas legales?
Estoy aquí para ti.
DETALLES | |
Core | 16 Core |
Dispositivos | 1x |
Máquinas virtuales | Ilimitado |
Medio | Descarga |
Tiempo de ejecución | Ilimitado |
Idiomas | Todos los idiomas |
Alcance de la entrega | Descarga + Licencia |
Windows Server 2016 ofrece todos los requisitos para satisfacer plenamente las demandas de las grandes organizaciones y empresas de un alto grado de virtualización en lo que respecta a la utilizada y a la proporcionada; es la versión de 10. El paquete de 16- constituye la base de la licencia con la edición . Datacenter Server Services Server WindowsCore Server Datacenter
Si tienes más preguntas sobre el producto, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Microsoft Windows Server 2016 Datacenter 16-Core
Windows Server 2016 Datacenter ofrece todos los requisitos para satisfacer plenamente las demandas de las grandes organizaciones y empresas de un alto grado de virtualización en lo que respecta a la Server utilizada y a la Services proporcionada; es la versión Server de Windows 10. El paquete de 16-Core constituye la base de la licencia Server con la edición Datacenter.
Los datos más importantes de Microsoft Windows Server 2016 Datacenter en resumen
Con Windows Server 2016 Datacenter las empresas reciben un sistema operativo fiable Server con muchas y potentes tecnologías y funciones que soportan la virtualización de las aplicaciones. En comparación con la versión anterior, esta edición de Datacenter ofrece muchas mejoras y optimizaciones, así como muchas nuevas funciones exclusivas que también garantizan una mayor seguridad de las infraestructuras de red mediante una mayor estabilidad y una protección optimizada contra los fallos, etc. Gracias a la interfaz de usuario conocida desde Windows 10, el uso de Windows Server 2016 Datacenter es casi intuitivo.
¿Qué ofrece Windows Server 2016 en la edición Datacenter?
Un criterio de decisión clave para adquirir la edición Windows Server 2016 Datacenter es la necesidad cada vez mayor de virtualización para desarrollar y operar infraestructuras complejas e hiperconvergentes. Para ello, esta edición de Datacenter ofrece muchas funciones exclusivas de las que se pueden beneficiar las empresas con muchos sistemas virtuales y elevadas necesidades informáticas junto con grandes cargas de trabajo. Entre ellas están Storage Spaces Direct (S2D), así como Storage Replica, Shielded Virtual Machines (Shielded VM), Software Defined Networking (SDN) y la nueva pila de red (Protocol Stack), que se describen con más detalle a continuación.
En Windows Server 2016 Datacenter para ello, también está disponible el Microsoft Azure Services, que con otras funciones prácticas permite una conexión aún más estrecha de los entornos locales con el Cloud.
Licencia de la edición Windows Server 2016 Datacenter con software usado
Con el lanzamiento de la versión Windows Server 2016, la licencia de la edición Datacenter ahora sólo se basa en Core: Se presupone un número mínimo de 16 núcleos para cada Server; también se pueden licenciar núcleos adicionales con los correspondientes paquetes de 2Core; consulta más abajo para obtener más detalles.
Wiresoft ofrece este paquete de 16-Core para Windows Server 2016 Datacenter como software usado. En comparación con el software nuevo, los compradores se benefician sobre todo de su precio más bajo -sin restricciones en la gama de funciones, por ejemplo, en el uso de las VM o el rendimiento- y esta versión más antigua de Server ya no suele ofrecerse nueva. Puedes encontrar información detallada sobre la gama de funciones de la edición Microsoft Windows Server 2016 Datacenter, así como las condiciones exactas de la licencia, en el siguiente resumen.
Windows Server edición 2016 Datacenter - todas las ventajas y funciones exclusivas
Con la edición Windows Server 2016 Datacenter, las grandes empresas que desarrollan e implantan entornos altamente virtualizados o infraestructuras hiperconvergentes reciben un potente software Server que cumple todos los requisitos. Las características y funciones integradas utilizan tecnologías innovadoras de Microsoft para proporcionar aplicaciones estables y fiables.
La ediciónDatacenter no sólo convence en el ámbito de la red, sino que también ofrece muchas ventajas en la seguridad y el almacenamiento de datos. Esto le da la flexibilidad necesaria para adaptar las infraestructuras informáticas más complejas de las empresas a los requisitos actuales y futuros de la era digital Business. Al hacerlo, permite el despliegue de plataformas de almacenamiento virtual, web y de aplicaciones más rentables y de redes definidas por software (SDN), complementadas con mejoras en la gestión y automatización de Server, y en la seguridad y el acceso a los datos.
En Windows Server 2016 Datacenter, muchas características exclusivas apoyan esta creación de estructuras de red estables que pueden soportar mejor las cargas e interrupciones mayores, incluyendo: Máquinas virtuales blindadas, Storage Spaces Direct y redes definidas por software (SDN), así como Storage Replica y una nueva pila de red (Protocol Stack), complementados por las innovaciones para la agrupación de conmutación por error en Hyper-V, que se presentan aquí.
Máquinas virtuales blindadas (VMs blindadas)
Las Máquinas Virtuales Blindadas ofrecen un alto nivel de protección en las redes contra el robo o el uso indebido de los datos críticos utilizados en las aplicaciones críticas de la empresa, por ejemplo, si se subcontratan a una Cloud pública. Para ello, las máquinas virtuales protegidas utilizan una estructura de protección, compuesta por el Host Guardian Service (HGS) y los Hosts protegidos.
Redes definidas por software (SDN)
Con las redes definidas por software, tanto los dispositivos de red físicos (por ejemplo, routers y conmutadores) como los virtuales (por ejemplo, pasarelas) pueden configurarse de forma centralizada y gestionarse dinámicamente. La SDN también puede utilizarse para asegurar las redes y acelerar el aprovisionamiento de las cargas de trabajo, y las redes definidas por software también pueden utilizarse para definir y escalar políticas para el control de las redes físicas y virtuales.
Storage Spaces Direct (S2D)
S2D o Storage Spaces Direct permite combinar el almacenamiento de datos en diferentes servidores locales Windows en un clúster de almacenamiento virtual. S2D facilita tanto la creación como la administración de sistemas de almacenamiento definidos por software escalables y de alta disponibilidad.
Réplica de almacenamiento
Además del S2D, la Réplica de Almacenamiento en Windows Server 2016 Datacenter se utiliza para minimizar los tiempos de inactividad con la preparación para desastres y excluir prácticamente la pérdida de datos a nivel del sistema de archivos. La Réplica de Almacenamiento admite tanto la réplica sincrónica, en la que los datos se replican en ubicaciones físicas con volúmenes a prueba de fallos, como la réplica asincrónica, en la que los datos se replican entre ubicaciones a través de áreas regionales que utilizan enlaces de red con latencias más altas.
Otras funciones de seguridad
Con las nuevas capas de seguridad disponibles en Windows Server 2016, las amenazas a las estructuras informáticas de una empresa se identifican aún mejor y se inician rápidamente las contramedidas adecuadas. También se ha incrementado la protección de las máquinas virtuales, entre otras cosas mediante un control de acceso optimizado y la integración de múltiples capas de protección, lo que ha reducido el riesgo de seguridad.
Seguridad reforzada en el Datacenter Server-La edición también ofrece el enfoque Microsoft Zero Trust al separar el host y la máquina virtual, por lo que los recursos utilizados en entornos compartidos están protegidos por máquinas virtuales blindadas. El Microsoft Host Guardian Service identifica los hosts de confianza y, mediante la gestión Just in Time y Just Enough, también se pueden definir reglas para limitar el acceso del administrador.
Otras funciones de Windows Server 2016 Datacenter Edición
Para la virtualización de aplicaciones, Windows Server 2016 Datacenter ofrece aún más opciones para disponer de contenedores en comparación con la versión anterior gracias a una mejor integración. Se complementan con otras características como Nano Server y Azure Services, que también se describen brevemente.
Además, el uso de Windows Server 2016 Datacenter como centro de datos para la administración de infraestructuras informáticas se optimiza, entre otras cosas, por los nuevos roles disponibles en Server y las opciones adicionales para la asignación de derechos de usuario. Windows Server 2016 Datacenter también puede lanzarse en la aplicación reducida Core para mejorar el rendimiento en hardware antiguo al no mostrar la interfaz gráfica Desktop.
Opciones de virtualización con Hyper-V
La edición Datacenter de Windows Server 2016 incluye derechos de virtualización para un número ilimitado de máquinas virtuales y contenedores Hyper-V. Con Hyper-V, se dispone de las siguientes funciones de almacenamiento: iniciador iSCSI para utilizar el protocolo SCSI a través de una red IP, el ya mencionado Storage Spaces Direct, E/S multirruta (MPIO) para aumentar la resistencia mediante un mejor equilibrio de la carga, y VM Storage Resiliency para mejorar la disponibilidad de los clusters de Hyper-V aumentando la tolerancia a los fallos de los sistemas de almacenamiento.
Soporte para contenedores Windows Server en Docker
Microsoft Windows Server en 2016, Windows Server admite contenedores o contenedores Hyper-V basados en el software de código abierto Docker, lo que facilita el despliegue de las aplicaciones Server-y Cloud- a través de la virtualización de contenedores, incluyendo un despliegue más sencillo.
Nano Server en Windows Server 2016
Nano Server es un sistema operativo de servidor gestionado por Remote que permite la creación de servidores mucho más ligeros, ya que el uso de un motor virtual puede ahorrar hasta un 90% de espacio de almacenamiento en una estructura de servidor empresarial. Nano-Server está optimizado para los contenedores Windows Server o Docker y, por tanto, puede configurarse para alojar contenedores Docker, además de utilizarse para servicios de servidor clásicos, como un servidor de archivos.
Utilizando Microsoft Azure Services con Windows Server 2016 Datacenter
En Windows Server la versión 2016 ofrece una conexión aún más estrecha entre el sistema operativo y el Microsoft Azure Cloud-Services, para enlazar los centros de datos distribuidos de forma aún más eficiente y fiable en servidores y clusters potentes y de alta disponibilidad. La gran ventaja de Azure es la provisión de una infraestructura híbrida homogénea, que incluye funciones de seguridad y gestión.
Visión general de otras aplicaciones y componentes del servidor Microsoft que pueden utilizarse con Windows Server 2016 Datacenter
El siguiente resumen ofrece una selección de aplicaciones y componentes de servidor que están disponibles con la edición Windows Server 2016 Datacenter; se pueden instalar con el programa Server-Manager o con PowerShell.
Aplicaciones, incluyendo:
- Microsoft SQL Server: Versión 2016, 2014 a 2012
- Microsoft Sistema Center: Máquina virtual Manager 2016, Protección de datos Manager 2016, Operaciones Manager 2016
- Configuración Manager (1606)
- SharePoint-Server 2016
- Exchange Server 2016
- Project Server 2016
- Integración de la acogida Server 2016
- Visual Studio Team Fundación Server 2017
- Skype para Business Server 2015 y
- BizTalk Server 2016
Selección de componentes compatibles:
- .NET Framework 4.6 y 3.5
- PowerShell
- Cifrado de la unidad BitLocker y desbloqueo de la red
- BranchCache
- Transferencia inteligente de fondo Service (BITS)
- Client para NFS (Sistema de Archivos en Red)
- Clúster de conmutación por error
- Gestión de políticas de grupo
Requisitos mínimos de software y hardware para la instalación y el funcionamiento de Windows Server 2016 Datacenter Edición
Para garantizar el buen funcionamiento de Windows Server 2016 Datacenter Edition, el hardware utilizado debe cumplir los requisitos mínimos que se indican a continuación. Los requisitos adicionales dependen de la configuración del sistema o de otras aplicaciones instaladas.
- Espacio en el disco duro: 32 GB
- Memoria de trabajo (RAM): 512 MB
- Instalación con pantalla Desktop: 2 GB
- Partición del sistema: 32 GB
- Procesador: 64 bits
- Velocidad del procesador: 1,4 GHz
- Tarjeta gráfica: 1.024 x 768 píxeles, Super VGA
- Tarjeta de red: 1 adaptador Ethernet con un rendimiento mínimo en el rango de los gigabits 1x
Server-Licencia con un paquete Windows Server 2016 Datacenter 16-Core
Al conceder una licencia a un servidor con software usado de Windows Server 2016 Datacenter Edition, deben respetarse las normas habituales de licencia prescritas Microsoft. Se necesita al menos un paquete de 16-Core para cada licencia básica de un servidor, y deben observarse las directrices que se indican a continuación.
Disposiciones de la Guía de Licencias Microsoft para la concesión de licencias Windows Server 2016
Con el lanzamiento de la versión Windows Server 2016, Microsoft también ha actualizado su modelo de licencia desde cero. Ahora la licencia de un servidor con la edición Datacenter se basa en el número de núcleos del hardware físico utilizado. Se aplican las siguientes disposiciones:
- Una sola licencia de Server cubre 2 núcleos físicos del procesador.
- Siempre se aplica un número mínimo de 8 núcleos del procesador Pro, aunque el hardware existente tenga menos de 8 núcleos.
- Pro el número mínimo de procesadores físicos de Server es 2.
- En consecuencia, siempre hay un número mínimo de 16 núcleos, que se licencian con el correspondiente paquete de 16-Core.
- Si un Server tiene más de 16 núcleos, éstos se pueden licenciar adicionalmente con paquetes de 2Core.
- Además, es necesario que cada Client -ya sea User o el dispositivo final- esté equipado también con una licencia de acceso de cliente (CAL) válida para acceder a la Windows Server 2016 Datacenter. User y Device CALs para Windows Server 2016 también están disponibles en Wiresoft como software usado.
Además, la versión 2016 de Windows Server incluye un derecho de degradación para el uso de las correspondientes versiones antiguas de Windows Server .
Derechos de uso de Windows Server 2016 Datacenter en un entorno de sistema operativo virtual
En la edición Datacenter de las instancias de Windows Server 2016, se puede operar una instancia en funcionamiento en un entorno de sistema operativo físico; en cambio, hay un número ilimitado de instancias en un entorno de sistema operativo virtual.
Siempre que se hayan licenciado todos los núcleos físicos de un Server, la edición Datacenter de Windows Server 2016 incluye derechos de virtualización ilimitados: en consecuencia, se puede ejecutar cualquier número de entornos de sistemas operativos y cualquier número de contenedores Hyper-V en el Server licenciado.
Preguntas frecuentes sobre Wiresoft Software usado Microsoft Windows Server 2016 Datacenter Edición como
Por regla general, el software, a diferencia del hardware, no se desgasta, y con el software usado de Wiresoft puedes estar seguro de que ofrece las mismas funcionalidades y también derechos que una licencia de servidor nueva. Por tanto, los núcleos de Server pueden licenciarse con un paquete usado de 16-Core de Windows Server 2016 Datacenter de la misma manera que con uno nuevo. Las respuestas a todas las demás preguntas habituales sobre las características y los derechos de uso de las licencias de servidor usadas de Windows pueden encontrarse aquí:
Microsoft ¿Existe algún problema legal a la hora de vender o comprar, así como de utilizar un software usado como el paquete Windows Server 2016 16-Core?
Con el software usado de Wiresoft, tú, como cliente, puedes estar seguro de que ni la compra de un Paquete Windows Server 2016 Datacenter 16-Core ni su uso oficial violan ninguna ley aplicable. La jurisprudencia actual permite tanto el comercio del software usado Microsoft como su uso si procede del stock de licencias de una empresa, como es el caso del software usado Wiresoft. Varias sentencias judiciales también han confirmado claramente este hecho una y otra vez.
¿De dónde viene el software usado en Wiresoft en el paquete Windows Server 2016 Datacenter 16-Core?
Los paquetes de 16-Core que se ofrecen en Wiresoft para Windows Server 2016 Datacenter proceden, como ya se ha explicado anteriormente, de diversas empresas que normalmente han comprado ellas mismas el software nuevo y, por lo general, lo han utilizado realmente, y lo han vendido posteriormente a Wiresoft. Las razones más frecuentes para la venta son el cambio a una versión de software más reciente o el uso de hardware Server con menos núcleos, de modo que se dispone de licencias excedentes de Server. 16- Los paquetes deCore se ofrecen siempre como software usado en la tienda Wiresoft, aunque estén sin usar y puedan utilizarse como una licencia nueva.
¿Hay seguridad para el comprador con el software usado de Windows Server 2016 Datacenter?
El paquete Windows Server 2016 Datacenter 16-Core o cualquier otro software usado Wiresoft te ofrece, como cliente, la seguridad habitual del comprador, por un lado, mediante la descarga inmediata del paquete de software tras el proceso de pago completado y, por otro lado, mediante la activación inmediata de la licencia con la licencia válida Key, igual que con el software nuevo.
¿El software usado de Wiresoft tiene otra ventaja?
Sí, y hay varios: En primer lugar, los clientes de Wiresoft se benefician del precio más bajo al comprar software usado; esto permite a las empresas u organizaciones completar o actualizar su inventario de software de forma más económica que con el software nuevo. En segundo lugar, los programas más antiguos de Microsoft Server apenas se ofrecen o ya no se ofrecen nuevos, lo que se convierte en un problema cuando se necesita una licencia complementaria si se quiere evitar una actualización. Así, el software de segunda mano de Wiresoft también puede contribuir a reducir los costes de explotación, ya que también ofrece seguridad de auditoría mediante el registro completo de todos los compradores
Por lo tanto, en la tienda de software Wiresoft no sólo encontrarás el paquete de 16-Core de la edición Windows Server 2016 Datacenter, sino también el paquete de 16-Core para otras ediciones, así como las versiones más nuevas Windows Server , así como 2 paquetesCore para la licencia básica de tu servidor Windows. Si quieres utilizar las últimas tecnologías Microsoft para la virtualización, puedes optar por la edición superior Windows Server 2019, que también está disponible de segunda mano en Datacenter Edición, que también está disponible de segunda mano en Wiresoft. Además, en nuestra cartera de software de segunda mano encontrarás las licencias de acceso de cliente (CAL) absolutamente necesarias -además de muchos otros programas de Microsoft - con todas las ventajas mencionadas de Wiresoft. Si tienes alguna duda sobre la correcta concesión de licencias de Windows Server 2016 Datacenter con paquetes de 16-Core, simplemente utiliza nuestro competente asesoramiento en el chat o por correo electrónico o teléfono.